0

El origen de Honrubia (II)

Publicado por el .

Continuando con el análisis del origen del poblado de Honrubia, se ha hecho mención acerca de que por este lugar pasan un gran número de carreteras que conectan a diferentes localidades y ciudades. Es así que en tiempos de sus orígenes por este lugar pasó una vía hacia la ciudad de Cuenca, siendo este el sitio en el cual se realizó una venta de sus tierras.

La venta que fue en el tiempo pasado, en la actualidad vendría a ser la calle principal que tiene nombre de Cuenca, haciendo de esta manera que diferentes personas llegen a poblar sus alrededores, originándose de esta manera el poblado de Honrubia; ya para la edad media, Honrubia tenía ya nombre propio debido a la gran cantidad de alabastroque se disponía aquí y que era muy codiciado en esta época.

Posteriormente esta propiedad que fue vendida pasó a poder de don Juan Pacheco, quien era marqués de Villena y que logró la independencia de este poblado de Honrubia; desde aquí se notó una gran evolución y desarrollo para esta villa.

Ya para la edad contemporánea aquí se vino a representar como el punto de cruce o punto medio entre el camino que comunicaba a Madrid y Valencia, estando también ubicado en la mitad de Cuenca y Albacete. En el siglo XX se pudo ver un gran desarrollo de este poblado debido a que por aquí pasaba la carretera N-III, justamente por el núcleo urbano, haciendo que de alguna manera se implementen en el lugar una gran cantidad de hoteles que favorecieron el turismo en el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario