0

El parador de Cuenca

Publicado por el .

El parador de Cuenca

El hermoso parador se encuentra en un antiguo convento del XVI frente a la famosa “Casas Colgadas” o casas colgantes: esos edificios que parecen aferrarse precariamente en la parte rocosa de la garganta de un lado de una pequeña montaña.

Debido a la ubicación del Parador de Cuenca, los visitantes tienen espectaculares vistas de toda la ciudad. Por un lado y del nacimiento del río Huécar y por el otro todas las majestuosas casas de la región perfectamente acomodadas especialmente como una sinfonía de luz.

El Parador está justo al lado del puente colgante peatonal que ofrece acceso al centro de la ciudad y al otro lado de la quebrada.

En los hoteles de la zona podremos observar objetos históricos de cuando todavía era un convento, preservando las mismas formas y engalanando la panorámica. Las habitaciones no son enormes, pero son lo suficientemente grandes, los baños son limpios y prácticos.

El restaurante del Parador ofrece platos típicos y vinos: la comida es excelente. Es aconsejable reservar con antelación, sobre todo porque el número de turistas se incrementa mientras más días del año transcurren. El príncipe Felipe de España y de su esposa, la princesa Letizia, pasaron la primera noche de su luna de miel en el Parador de Cuenca, volviéndolo como uno de los sitios más recomendados de toda España.

Sin duda un lugar con magia, color, diversión y sobre todo, mucha naturaleza redundante por todos lados.

Te puede interesar

Escribe un comentario