1

El poblado de Tribaldos

Publicado por el .

Tribaldos es un poblado cual podrás encontrar algunos pretextos para ser visitado, mismo que está ubicado a unos 828 m de altura por sobre el nivel del mar y en el cual viven unos 140 habitantes. Todas las regiones de la provincia de Cuenca se refieren a sus habitantes como los Tribaldeños.

Muchos dicen que la importancia del poblado de Tribaldos está en el hecho de que este es el paso obligado hacia el poblado de Uclés, lo cual a pesar de ser cierto, debemos mencionar que en este sitio existen algunos elementos turísticos que vale la pena apreciar. De hecho, este poblado se encuentra muy cerca de la autovía del Este o carretera de Valencia.

De allí que por ejemplo una vez que hayamos ingresado a este hermoso poblado (algo que se puede apreciar inclusive desde muy lejos antes de llegar al mismo) no podemos dejar de entrar a conocer a la magnífica ermita de Santa Ana, lugar en el cual se encuentra su virgen. Y seguro que si él es admirador de los diferentes monumentos religiosos, los habitantes que recomendarán hacer una visita breve hacia la ermita de San Blas.

Hay que mencionar que todo el entorno que rodea a el poblado de Tribaldos es realmente magnífico, ya que en un momento determinado puede estar rodeado de un inmenso campo de girasoles que adornan espléndidamente algunos de los rincones de la región.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO dijo

    Este es u poblado hermos.
    Digno de ver.

Escribe un comentario