1

El Puente de San Pablo

Publicado por el .

Puente

Cuenca está situada en el SE de la meseta, en el límite con la región levantina. La serranía de Cuenca, que forma parte del sistema Ibérico, constituye el sector montañoso de esta provincia. Los principales ríos de este sector son los afluentes del Tajo: Guadiela, Escabas y Ciervo, y del Júcar:  Huécar y Gabriel.

El puente de San Pablo es el puente más popular y una de las principales atracciones  de la ciudad de Cuenca. El mencionado puente cruza el río Huécar.

Su construcción se inicializó en 1533 y se inauguró en el año 1589 con el objetivo de comunicar el Convento de San Pablo  con el casco urbano y la  iniciativa por construirlo fue tomada por el canónigo Juan del Pozo.

Este puente primordialmente fue confeccionado en piedra pero se derrumbó por lo que hubo que construir uno nuevo, este último fue inaugurado en  1902, con una línea arquitectónica más moderna y acorde al lugar.

Es un puente rectilíneo color rojizo de hierro y madera que mide 100 metros de longitud por 44 metros de altura. Debido a su gran altura es que se pueden vislumbrar un hermoso paisaje mejor que en cualquier otra parte de la ciudad.

Dentro de su entorno se encuentran las casas colgadas una de las principales atracciones del lugar y también una escultura de bronce del escultor Luis Marco Pérez. Esta obra llamada El Pastor de las Huesas de Vasallo fue construída en homenaje a los Pastores.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   antonela dijo

    hermoso puente!

Escribe un comentario