0

El turismo de Horcajo de Santiago (I)

Publicado por el .

Horcajo de Santiago viene a ser uno de los lugares más visitados por parte de turistas de diferentes áreas de la región, localidad que se encuentra a 762 m de altura por sobre el nivel del mar y en el cual habitan cerca de 3600 Horcajeños aproximadamente.

Hacia el poblado existen diferentes vías de acceso, sea que se llegue por medio de la carretera CM-200, así como también por otro punto cardinal de la población y tomando la carretera CM-3000, haciendo que las diferentes visitas de otras regiones se hagan de manera frecuente.

La actividad de los habitantes de esta población es netamente agrícola así como ganadera, siendo que también su economía se basa en el área de la construcción así como de otros servicios varios.

Horcajo de Santiago vino a ser uno de los 13 pueblos de la jurisdicción que perteneció a la orden de Santiago, además, el poblado se encuentra ubicado entre las vegas del Almazor así como del Albardana.

Gran parte del turismo que llega hasta esta región es para asistir a la muy conocida y nombrada “fiesta del Vitor”, misma que fue introducida al poblado por parte de los caballeros de la orden y que refleja el fervor a la Inmaculada por parte de sus seguidores; ésta viene a ser una de las fiestas más importantes de toda España, sino que además dispone de la procesión religiosa con mayor tiempo de duración que existe hasta la fecha.

Te puede interesar


Escribe un comentario