2

El turismo de Horcajo de Santiago (III)

Publicado por el .

El Horcajo de Santiago ha tomado este nombre debido a que el poblado se encuentra muy cerca del Horcajo o unión que vienen a formar los ríos Griega y el Riansares; pero la otra parte del nombre en cambio viene a estar representada debido a que la localidad perteneció a la orden de Santiago.

Ahora bien, poder disfrutar de cada una de las festividades que se realizan en el Horcajo de Santiago es una de las atracciones que todo visitante aprecia en gran manera, así por ejemplo los días siete y 8 diciembre es que se llevan a cabo las fiestas del Vitor.

También está aquella procesión dedicada a la Inmaculada y que ha sido catalogada como una de las más largas en cuanto a la duración en la que ésta se efectúa.

Es así que una visita hacia él Horcajo de Santiago viene a estar siempre motivada no solamente por cada una de las casas o edificaciones que aquí se encuentra, sino que además de que las festividades tan especiales que aquí se realizan, tiene acompañadas de la buena atención de sus pobladores para con los visitantes, dando de esta manera una comodidad, confort y seguridad de que el turista llegara a pasar momentos inolvidables junto con las tradiciones que se realizan en este pueblo.

A pesar de ser un poblado con un gran número de habitantes, se puede tener disfrutar de sus alrededores para realizar determinadas caminatas o también para poder reencontrarse con la naturaleza en un momento de paz y tranquilidad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   paco dijo

    el horcajo ja ja valla asco de pueblo

  2.   raul dijo

    no vallais al aqueroso pueblo ese os recibiran mal yo me fuy asqueado de alli

Escribe un comentario