1

El turismo en Almonacid del Marquesado (I)

Publicado por el .

Almonacid viene a ser una gran región poblada por 587 habitantes, mismos a los cuales se les conoce como los Almonaceños, y que se encuentra en la provincia de Cuenca, localidad que está a 895 m de altura por sobre el nivel del mar.

Almonacid del Marquesado esta ubicado en la parte alta de la Mancha, teniendo muy cerca de esta localidad a las ruinas romanas de Segobriga, viéndose éstas bastante visitadas por parte de turistas que llegan hasta esta región con el fin de poder conocer un poco de la historia que encierra el lugar.

Almonacid del Marquesado tiene un pasado bastante extenso, ya que se afirma que fue poblado inclusive desde la misma prehistoria debido a los hallazgos que aquí se han encontrado, especialmente del período neolítico. Para la época romana, esta región estaba comunicada por medio de una calzada hacia la ciudad principal.

Inclusive se afirma que la fuente natural de agua que abasteció durante mucho tiempo al pueblo, pudo haber tenido un origen romano; en el lugar existió una necrópolis que trata de la misma época romana, pues se habían hallado unas 22 tumbas que correspondían a la misma.

Ya en la época árabe en cambio, es que recién toma el nombre árabe de “almonacid”, mismo que quería decir “el monasterio”. Para el siglo XII es que fue reconquistado así como repoblado por la orden de Santiago, habiendo pasado posteriormente a ser parte del marquesado de Villena.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario