1

El turismo en Almonacid del Marquesado (II)

Publicado por el .

El Almonacid del Marquesado fue otorgado para el año de 1476 con el título de villa, esto por parte de los Reyes Católicos; pero a pesar de esta decisión, las tierras en esa fecha aún pertenecían al conde de Cifuentes.

Es hasta el siglo XX que prácticamente la población fue aumentando paulatinamente, habiendo llegado a tener cerca de 1100 habitantes que prácticamente sobrepoblaron el lugar; pero esto no duró mucho tiempo, ya que existió una gran emigración por parte de sus pobladores hacia las grandes ciudades con el propósito de poder encontrar nuevos rumbos y una situación laboral mucho más estable.

De todas maneras, las visitas que llegan hasta este lugar se ven atraídas por los diferentes monumentos que aún existen en este poblado, tal es el caso de la iglesia parroquial de Santiago, misma que guarda aún el diseño arquitectónico del siglo XVIII, fecha en la cual fue construida.

De esta iglesia se pueden mencionar qué cosa de una planta a manera de una cruz latina, teniendo además la disposición de una torre a los pies. Además tiene una cúpula que se levanta sobre arcos torales de sillería.

La fiesta de más interés que existe en el poblado de Almonacid del Marquesado, es la llamada como “la endiablada”, misma que es una antigua fiesta que se la realiza en honor a San Blas y a la virgen de la Candelaria, fiesta que ha sido declarada como de interés turístico nacional.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario