0

El turismo en la Hinojosa

Publicado por el .

La Hinojosa cuenta con apenas 364 habitantes, quienes están en una zona de la provincia de Cuenca que esta a 939 m de altura por sobre el nivel del mar. A los habitantes de este poblado se les conoce con el gentilicio de Hinojoseros.

La vía más fácil para poder llegar hacia la Hinojosa es tomando la carretera que va de Madrid a Valencia, esto por medio de la autovía del Este. El poblado esta a 149 km de distancia de la ciudad capital de toda la provincia, estando además rodeado por algunos pueblos tales como son “Cerveza del llano”, La Almarcha, Olivares del Jucar y Montalbanejo.

Una visita hacia esta localidad, representa querer conocer la ermita de San Benito de Palermo, así como también a la Iglesia de San Andrés apóstol.

Las fiestas más importantes que se realizan en este lugar comienzan el 20 mayo, fecha en la cual se realiza una romería dedicada a San Bernardino.

Posteriormente, para el 18 agosto se inicia la fiesta dedicada a San Sebastián, misma que se le conoce también con el nombre de “la harina” debido a la forma de cómo se realiza esta festividad.

Otras fiestas más bien en hacer en la época de la Navidad, la fiesta de San Antón,semana Santa, carnaval, aleluyas, Enramadas y peleles.

Te puede interesar

Escribe un comentario