0

El turismo en la localidad de Torrubia del Castillo

Publicado por el .

Torrubia del Castillo es una preciosa localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Cuenca, lugar en el cual existe un poco más de 40 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de los turrubianos; esta región está a 849 metros de altura por sobre el nivel del mar.

A este poblado se puede llegar gracias a que muy cerca se encuentra la “autovía del este”, teniendo muy cerca a las poblaciones de  Castillo de Garcimuñoz y por el otro lado en cambio a la localidad de Honrubia, de la cual dista apenas 8 km.

Tiene el ayuntamiento propio, mismo que está ubicado en la plaza del pueblo; la característica de este edificio está en que no dispone de concejales, sino que más bien todas las decisiones las toman todo el pueblo en un consenso en común.

Existen 2 fiestas religiosas de gran importancia en Torrubia del Castillo a las que se puede asistir, siendo una de ellas para el 15 agosto (a veces puede coincidir con la 2ª semana del mes de agosto) en la que se le dedica de forma principal a la virgen blanca.

La otra festividad en cambio se le dedica de forma exclusiva a Santiago apóstol,y se realiza por lo general el tercer domingo del mes de agosto.

El poblado guarda una importancia histórica y arqueológica, ya que aquí se habrían encontrado restos prehistóricos que principalmente pertenecen a la edad del bronce. También existen restos romanos, mismos que de forma principal están compuestos por monedas, cerámica, columnas y otros cuantos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario