0

El turismo rural en Arcos de la Sierra

Publicado por el .

Arcos de la Sierra es otro de los hermosos poblados que pertenece a la provincia de Cuenca, siendo que en este se encuentran cerca de 123 habitantes y a los cuales se les conoce con el gentilicio de “los serranos”; esta localidad se encuentra a 1099 m de altura por sobre el nivel del mar.

Hasta el poblado de Arcos de la Sierra se puede llegar a través de la carretera de Villalba, así como también desde el poblado de Castillejo Sierra.

Como monumento representativo de este poblado, se puede llegar a admirar a la iglesia parroquial de la Asunción, construcción que data del siglo XVIII y que tiene a tener un estilo románico con disposición de una sola nave; la iglesia si está construida en mampostería, a excepción de las ventanas. Ya en el interior de esta especie se iglesia, se puede observar la presencia de pilastras de las que nacen arcos fajones y forneros; en cambio, su bóveda tiene arcos de medio punto con los métodos, así como también la presencia de una cúpula que se muestra delante del presbiterio.

Algo que llama mucho la atención para los entendidos del arte románico, está en la disposición del campanario, pues éste se encuentra por sobre la sacristía, algo que es muy poco común encontrar en las construcciones románicas.

Las fiestas patronales se inician para el 24 agosto, y están dedicadas de forma exclusiva a San Bartolomé. Este pueblo dedica su actividad económica tanto a la agricultura como a la ganadería.

Te puede interesar

Escribe un comentario