1

El turismo rural en Beamud (I)

Publicado por el .

Para poder llegar hasta el poblado de Beamud, hay que realizar un recorrido un poco largo desde la carretera CM-2105, estando un poco apartado de diferentes poblaciones vecinas. Aquí viven cerca de 111 habitantes, a quienes se les conoce como los Beamuceros, región que se encuentra además a 1332 m de altura por sobre el nivel del mar.

Como monumento principal se suele hacer mención al palacio que se ubica en esta región, desde el cual se puede divisar absolutamente toda la gran extensión de la villa de Beamud. Además, se puede visitar también a la iglesia del poblado, la cual está en perfectas condiciones de ejercer diferentes trabajos de mantenimiento; algo que es muy curioso por parte de los visitantes, está el hecho de observar cómo anidan las cigüeñas en el campanario de esta iglesia.

Algo que también es bastante común en este pequeño poblado (villa para algunos) es el nombre de todos sus habitantes, ya que no existen muchos como para confundirse, estando entre ellos los de Zornoza, Martínez, Pérez, Caurín, Poveda. Esto es debido a que se  hace mención acerca del origen de todo el poblado, ya que al parecer surgió de unas cuantas familias que se asentaron en este lugar.

En cuanto a las comidas típicas que se puede disfrutar en el poblado de Beamud, están las migas, gachas, los zarajos y el morteruelo, lo que se suele disfrutar y degustar en lo que los pobladores llaman “la comida de la hermandad”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   david caurin perez dijo

    sin duda beamud de la sierra es el paraiso en la tierra

Escribe un comentario