0

El turismo rural en Beamud (II)

Publicado por el .

Las opciones turísticas que ofrece el poblado de Beamud llegan a su punto máximo en las fiestas patronales que se realicen en el lugar, las cuales empiezan el 13 agosto y están dedicadas a San Antonio de Padua.

En esta fecha se reúnen tantos los visitantes al lugar, como los familiares del pueblo para rendir homenaje a su santo patrón. Como tradición se ha optado cada año en festejar y celebrar a San Antonio de Padua con una gran concentración en la plaza del pueblo, algo que nadie debe de dejar de existir, ya que podrá aprovechar para conocer de lo que está hecha su bebida típica, misma que tiene nombre de La Zurra.

Claro que para un visitante común y corriente tratar de identificar los componentes está bebida típica base siempre muy difícil, ya que cada uno de sus ingredientes son celosamente guardados, lo cual viene a ser la clave para atraer a más turismo hacia el lugar.

En esta reunión, el párroco de la iglesia tiene la oportunidad de bendecir los diferentes alimentos que se distribuirán por todos los asistentes, misma que viene a ser pan con sardina, y que en parte trata de simbolizar el “milagro de la multiplicación de panes” realizado por nuestro señor Jesucristo, esto acompañado obviamente de la bebida misteriosa de este poblado, La Zurra.

Te puede interesar

Escribe un comentario