0

El turismo rural en BuenDia

Publicado por el .

BuenDia es una preciosa localidad que puedes visitar en la provincia de Cuenca, lugar que se encuentra a unos 741 m de altura por sobre el nivel del mar. Aquí viven unos 568 habitantes y a quienes todos los conocen como los Buendieros.

No es muy difícil llegar hasta este precioso lugar, ya que el mismo está ubicado en el límite con la provincia de Guadalajara, estando también a una hora y media de la ciudad de Madrid. También podemos ubicar a este poblado a una hora de Cuenca, así como también a unos 45 minutos de la ciudad de Guadalajara.

El poblado de BuenDia tiene un ayuntamiento propio, lo cual es conveniente ya que desde aquí se organizan muchas de las gestiones políticas, laborales, turísticas y festivas de toda la región. Existen algunos monumentos (incluyendo entre ellos al ayuntamiento) que los turistas suelen apreciar en cada visita, siendo éstos la Iglesia de la Asunción, la ermita, la muralla entre algunos otros más.

Y como toda población o localidad de cualquier parte del mundo, el poblado de BuenDia dispone de 2 fiestas principales, la una que se realiza el 2º fin de semana del mes de mayo y que está dedicada a festejar la bienvenida de la virgen de los desamparados; en esta festividad se traslada a la virgen desde la ermita hasta el pueblo.

La otra fiesta que también es muy importante para el poblado es para el primer sábado del mes de septiembre en esta fecha se retorna a la virgen de los desamparados hacia su ermita.

Ya en el entorno paisajístico que nos ofrece los alrededores de BuenDia, están el embalse de BuenDia, una zona para acampar, la ruta de las caras y la Recópolis.

Te puede interesar

Escribe un comentario