0

En busca de las Torcas

Publicado por el .

Torcas

Cuando un turista llega a la ciudad de Cuenca y se ha enterado de la existencia de las Torcas de Palancares es obvio que pregunte a todos en la localidad sobre la forma de llegar hasta el sitio, algo que muchos querrán apreciar para poder tener registrado cada uno de sus momentos con ésta forma de manifestarse por parte de la naturaleza.

Es así que un guía podrá llevar a sus turistas hasta el sitio saliendo de Cuenca, exactamente dirigiéndose por la carretera N-420 Teruel, teniendo que pasar un poco desviándose por el pueblo de Mohorte, lugar en el que se encontrará otra carretera por la cual se tomará el desvío hacia las Torcas. Es así que habiendo llegado hasta la carretera de las Torcas, el grupo de visitantes puede disfrutar de otras atracciones más, pero estas preparadas por el hombre, ya que se podrá disfrutar de un área recreativa en la existen parrillas, mesas y una fuente muy hermosa, lugar que es conocido por todos como La Fuente del Arroyo.

Muy cerca del lugar se puede encontrar a la Torca de Otero, en la cual existen un gran número de lagunas que se manifiestan a manera de un parador turístico, las cuales son del aprecio de sus visitantes debido a la forma de como se presentan, pues estas tienen una forma circular rodeado de una extensa zona Pinar.

Algo que también llama la atención se encuentra en la forma como se llenas algunas de éstas Torcas, pues a pesar de que entre varias de sus formaciones existe una comunicación a manera de canales, cada una de estas presentan diferentes tonalidades de coloración en el agua que las conforman.

Te puede interesar

Escribe un comentario