0

En marzo llega Otaku a Cuenca, para quienes les guste la cultura japonesa

Publicado por el .

El próximo mes Cuenca acogerá por primera vez las Jornadas Otaku, que tienen como fin reunir a todas aquellas personas que sientan una inclinación fuerte por la cultura de Japón y todos los elementos que la conforman como el manga, el anime y por supuesto los videojuegos.

Los amantes de esta cultura se reunirán en la ciudad en la cual se ambienta la serie japonesa Sora No Oto, lugar al que buscan muchos turistas procedentes del país asiático cuando vienen de visita a Cuenca.

El objetivo de las Jornadas Otaku no es más que el de ser un punto de encuentro para todos aquellos que disfruten y sientan pasión por todos estos elementos y expresiones de la cultura de Japón.

Las jornadas se realizarán entre el 2 y 4 de marzo en el Bosque de Acero y el Centro Joven, lugares que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Cuenca y en los que los participantes podrán disfrutar de juegos muy populares como el ajedrez japonés (Shogi), karaoke, Tekken 6 y solitario (Mahjong), además de talleres de origami y de dibujo de manga.

Esta es una excelente oportunidad para conocer un poco más de la cultura japonesa y para atraer al turismo procedente de este país asiático que en el último año se ha incrementado notablemente gracias a la promoción que se hace de Cuenca en la serie Sora no Oto que se desarrolla en la ciudad manchega.

Te puede interesar

Escribe un comentario