0

Espacios naturales de Cuenca

Publicado por el .

Cuenca es una de las provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha en las que más nos encontramos con espacios naturales que se reparten en tres comarcas: la Mancha, la Serranía y la Alcarria, las cuales tienen una gran importancia a nivel cultural pero también turística ya que muchas personas llegan a esto lugares en busca de un rato tranquilo con el objetivo de respirar aire puro y salir del estrés de las grandes ciudades.

La Mancha constituye casi la mitad de la provincia, es la zona donde se concentra la mayor parte de la población de Cuenca y en la que hay un mayor movimiento económico, gracias a su industria y al sector de la agroalimentación. Es una tierra de contrastes en la que es posible ver llanuras inmensas, humedales impresionaste y verdes montes en los que descansan hermosos castillos.

Por su parte, la Serranía es la parte más importante del Sistema Ibérico, en ella conviven valles escondidos, zonas arriscadas y algunas formaciones geológicas muy particulares. No se puede dejar de mencionar que tiene una rica vegetación que vive en hermosas lagunas y torcas.

Mientras que la última de las comarcas de Cuenca, la Alcarria presume de poderosas sierras en los que es posible disfrutar de un ambiente lleno de productos especiales como lo son la miel, las plantas aromáticas y el mimbre.

Te puede interesar

Escribe un comentario