0

Espeleología y Descenso en Rapel en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Tal como habíamos mencionado anteriormente, en la provincia de Cuenca existen diferentes entornos paisajísticos que se adaptan perfectamente a actividades deportivas que podríamos llegar a realizar, mismas que a pesar de parecer peligrosas, siempre son de gran interés para sus turistas.

La espeleología es una de estas prácticas que han llegado a incentivar el turismo en la provincia de Cuenca, lo cual se debe principalmente a los diferentes estrechamientos que hay que atravesar para llegar a contemplar maravillas subterráneas naturales que se han encontrado durante mucho tiempo bajo la tierra. Una vez aquí, el visitante podrá disfrutar de diferentes rutas en las cuevas subterráneas, mismas que son muy amplias y en las que inclusive se podría llegar a encontrar corrientes de agua interesantes, algo hermoso para descubrir.

Otra de las actividades hace referencia al descenso en rapel, la cual utiliza principalmente a cuerdas fuertes y bien aseguradas así como de unos cuantos aparatos que llegan a frenar esta cuerda en su velocidad de descenso. Según sea el participante (o cliente de estas prácticas deportivas), los descenso pudiesen ser hasta los 8 m en una forma básica, pudiendo superarse hasta los 100 m según sea la preferencia de cada persona; hay que mencionar que la inclinación de la pared puede ser variable, algo que también tiene que decidir el cliente y participantes de esta práctica.

Te puede interesar

Escribe un comentario