0

Eventos importantes en Cuenca

Publicado por el .

En la ciudad de cuenca, podemos encontrar diversos eventos y actividades, organizadas a lo largo de todo el año, y que pueden coincidir con alguna festividad de la localidad. Por ejemplo, todos los años, en el solsticio de verano, se celebra la fiesta del solsticio, en la que participan tanto niños como mayores, y se realizan multitud de actividades en el centro histórico de la ciudad. Se termina la fiesta con una gran hoguera mágica, y comiendo magdalenas, zurra y vino.

Otro evento que lleva organizándose con asiduidad es la feria de la naturaleza y el medio ambiente, Naturama, que este año ha organizado su decimosexta edición.

Otro acontecimiento que tiene bastante éxito, y que tiene un claro origen medieval, es “Titiricuenca”, el festival internacional de títeres, que ya cuenta con ocho ediciones. El caso antiguo de la ciudad se convierte en el escenario de todas las actuaciones que participan ese año, y entre actuación y actuación, los dulzaineros “Tiruriana de cuenca” invitan a los asistentes a ver la próxima actuación.

Además, la ciudad de cuenca tiene un tren turístico que traslada al turista por todo el casco histórico hasta la fortaleza. La salida está situada en el centro de recepción de turistas, y de allí parte en dirección al casco antiguo, hasta llegar al castillo. Después de una parada en la fortaleza, vuelve hacia el centro de recepción de turistas y termina el trayecto. También existe la posibilidad de realizar unas visitas guiadas y teatralizadas por todo el casco histórico en el mes de agosto.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Eventos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario