0

Excelentes propuestas gastronómicas de la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Cuenca

Vistas de Cuenca

Ciertamente estamos ante un destino donde se puede disfrutar de buena gastronomía, ya que la cocina de Cuenca ofrece gran variedad de posibilidades para que turistas con gustos variados puedan disfrutar, que siempre es algo a tener en cuenta para que el viaje por esta ciudad pueda ser satisfactorio y que el viaje pueda ser recordado durante mucho tiempo.

Opciones tan apetecibles como es el caso de guisos elaborados con carne de conejo y de libre así como perdiz, suelen ser opciones tradicionales que se encuentran en la ciudad y en otros puntos de la provincia de Cuenca. Se puede disfrutar con platos elaborados con carnes diferentes como es el caso del cordero y también del cerdo, que son muy apreciadas por parte de los turistas.

Sin duda los embutidos suelen ser excelentes y los turistas se encuentran con chorizos de gran calidad, buenos jamones y quesos, que son opciones más que apetecibles para que los visitantes se queden con muy buen sabor de boca y puedan realizar un viaje lo más completo posible y muchos turistas tienen muy en cuenta los sabores con los que se van a encontrar para emprender un viaje por esta provincia.

Además el morteruelo es uno de esos platos emblemáticos que merecen la pena ya que es una opción tradicional para los amantes de estos platos. Los turistas amantes de los postres van a poder disfrutar con el alajú, que es un postre tradicional que tiene un origen árabe y que consiste en realizar una pasta con almendras y miel, así como pan rallado y con dos obleas para cubrir la masa.

Foto – Zarateman en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario