0

Explorando los rincones de la ciudad encantada de Cuenca

Publicado por el .

Parecerían laberintos todos los rincones de la ciudad encantada de Cuenca.

Uno de los sueños de toda persona que llega hasta Cuenca está en tratar de conocer muchos de los entornos que son únicos en todo el mundo, estando en este caso la ciudad encantada de Cuenca y que nos transporta a un mundo imaginario del que no queremos despertar. Un sueño hecho realidad es lo que dicen muchas personas que lo han llegado a conocer, y no se equivocan porque todo lo que nuestra imaginación una vez pudo pensar, lo encontraremos aquí, pudiendo palparlos con nuestras manos para constatar que no estamos en un cuento de hadas.

Llegar hasta la ciudad encantada de Cuenca

La ciudad encantada de Cuenca se encuentra en uno de los municipios de la provincia, en Valdecabras. Para llegar hasta aquí tendremos que hacer un pequeño viaje de 36 Km desde la ciudad capital, viaje que también nos dejará muy buenas espectátivas del paisaje mostrado. Pero la ciudad encantada se encuentra en una propiedad privada, por lo que no te sorprendas si se te pide que pagues un pequeño valor a la entrada. Aquí te sentirás como en medio de laberintos sin final, pero para perderse de la emoción de tantas estructuras que han sido creadas por la erosión que ha provocado tanto el agua como el aire.

Muchas de éstas formaciones se las alude porque el sector es húmedo debido a las cercanías del rio Jucar, lo que pudo haber favorecido a que las formaciones por erosión en las rocas se haga más rápido que lo normal. Toda ésta belleza que tiene la ciudad encantada de Cuenca ha recibido un premio especial, algo que se dio en el 11 del mes de Junio del año 1929 y en donde se le declaró como Sitio Natural de Interés Natural, algo de lo cual están orgullosos sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario