0

Exposición de Miquel Barceló en el Centro Joven de Cuenca

Publicado por el .

Desde hoy a las 20 horas y hasta el 31 de marzo se podrá apreciar en el Centro Joven de Cuenca la exposición Gesto de la Naturaleza del artista mallorquín Miquel Barceló.

La muestra está compuesta por 26 obras de medio y gran formato y tienen una gran inclinación educativa y didáctica, está dividida en tres bloques temáticos: el primero intenta explicar la obra gráfica de Miquel Barceló en los años noventa, la segunda es dedicada a la Serie Lanzarote, mientras que la tercera está centrada en las obras hechas en Malí.

Barceló quien obtuvo el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2003, es uno de los pintores de España con más presciencia a nivel internacional, su obras son muy cotizadas por coleccionistas y museos de todas partes del mundo. El artista maneja varias técnicas con gran soltura como la escultura, la cerámica, el dibujo, los murales y la pintura.

Con la exposición Gesto de la Naturaleza se inaugura la nueva etapa de la sala de exposiciones del Centro Joven que busca llegar a todos los habitantes de la ciudad, pero que sobretodo tiene el objetivo de promocionar y dar la oportunidad a los jóvenes artistas de Cuenca, menores de 35 años,  un espacio en donde exponer y dar a conocer su obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario