0

Fiestas y monumentos en Huete

Publicado por el .

Huete es una región que cuenta con más de 2300 habitantes, y que está ubicada a  840 m de altura por sobre el nivel del mar, a sus habitantes se les conoce como los Optenses.

Huete está aproximadamente a 120 km de la ciudad de Madrid, pudiendo llegarse hasta el lugar por medio de la carretera de Valencia. El ayuntamiento está ubicado en la plaza de la merced, siendo que el edificio lleva el nombre de esta plaza.

El pretexto ideal para poder dirigirnos a Huete está en la visita a cada uno de sus monumentos, con lo que podemos encontrar a la muralla del antiguo castillo árabe, pudiendo visitar además a la iglesia de San Nicolás de Medina, mismo que según otras personas, también lleva el nombre de Iglesia de Guadalupe.

Otro de los monumentos de interés turístico en el lugar, vienen a estar en el Abside de la iglesia de Santa María de Atienza, el cual data como fecha de construcción del siglo XII. Siguiendo con los edificios y monumentos religiosos, podríamos continuar nuestro recorrido hacia el convento de la merced, para posteriormente dirigirnos al convento de Jesús y María, que también es conocido como “el Cristo”.

Otras edificaciones a visitar vendría a ser la ermita de San Sebastián, la ermita de San Gil, el parque de la chopera. Las fiestas más representativas de Huete son la de San Juan, misma que se celebra el 2º fin de semana del mes de mayo; así también está la fiesta dedicada a Santa Quitería, la cual en cambio se celebra el 4º fin de semana del mes de mayo.

Para el mes de septiembre, se celebra a la virgen de la merced en el último fin de semana de dicho mes, siendo que en cambio a San Gil se le festeja el último fin de semana del mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario