0

Fiestas y turismo en Belmonte

Publicado por el .

Belmonte es un nombre que se lo puede escuchar en diferentes partes del mundo, y que en ocasiones se hace referencia a determinadas plazas en donde se practican deportede la corrida de toros.

Pero Belmonte es un nombre propio que en realidad pertenece a España, específicamente a la provincia de Cuenca, ya que este  nombre hace referenciaa una gran ciudad llena de turismo y unas cuantas anécdotas. Aquí existen cerca de 2500 habitantes, y toda la región se encuentra a 806 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se le suele conocer con el gentilicio de Belmonteños

Uno de los monumentos más importantes, e inclusive más visitados, de Belmonte es el Castillo de la localidad, mismo que inclusive sirvió de locaciónpara que se pueda rodar la película de “el Cid”,la cual protagonizó Charlton Heston con Sofía Loren.

Claro que esto es una anécdota de la cual hacen siempre presunción sus habitantes, aunque existen otros motivos por los cuales se debe visitar este hermoso lugar; por ejemplo, las fiestas que se celebran en semana Santa, mismos que acompañados de grandes carnavales, son una de las más representativas de toda la región. Esta cifra se festeja entre el 23 al 28 agosto, siendo que un poquito más tarde, es decir para la 2ª semana del mes de septiembre, se realizan en cambio las fiestas “de la virgen”.

Cuando finalizan las “fiestas de la virgen” en Belmonte, al lunes siguiente siempre es característico observar que se realizara una gran comida en el parque central.

Te puede interesar

Escribe un comentario