0

Hacer un Recorrido por Molinos de Viento en Cuenca

Publicado por el .

Si hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en el poblado de Belmonte en Cuenca, entonces quizá podamos hacer un recorrido de unos 10 o 17 km adicionales, esto para poder encontrarnos con los poblados de El Pedernoso y Las Pedroñeras.

En el primero de ellos (prácticamente ubicado a la carretera) podemos visitar a su magnífico retablo en una de sus iglesias, mientras que en el segundo podemos disfrutar de su magnífica producción que ajos. Un poco más allá nos encontraremos con el poblado de Mota del Cuervo en Cuenca; este sitio es ideal para nuestra visita, ya que en la región encontraremos un atractivo muy importante que se encuentra plasmado en sus molinos de viento. A esta región también se la conoce como el Balcón de la Mancha, sitio que tiene una fama muy grande por sus caldos así como también por la aljafería tradicional hecha por mujeres, costumbre  que tiene un origen árabe.

Haciendo Más Interesantes Nuestro Regreso a Cuenca

Como hemos llegado hacia el poblado de Mota del Cuervo quizá ya deseemos regresar hacia la ciudad capital de cuenca, debiendo para ello únicamente tomar la ruta original en nuestro viaje (N-420), aunque también podríamos tratar de realizar este regreso por medio de otras localidades más para que nuestro viaje sea mucho más entretenido.

Así, en esta ruta podría estar contemplada una visita hacia Osa de la Vega, el poblado de Fuentelespino de Haro, Villarejo de Fuentes y por último, la población de Montalbo; podría decirse que todo el recorrido que hemos realizado por diferentes poblaciones de la provincia de Cuenca y partiendo desde su misma capital es uno de los tantos itinerarios que podemos llegar a tomar en cualquier instante, algo que nos servirá para conocer lo magnífico de cada uno de estos pueblos que se esconden a la vista de muchos, pero se mantienen siempre presentes allí para que sean unos cuantos privilegiados los que los puedan conocer.

Para Hacer un Recorrido por Molinos de Viento en Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario