0

Hacer un turismo diferente en Cañamares

Publicado por el .

Ya que hemos conocido algunas cosas que podríamos llegar a realizar en Cañamares de la provincia de Cuenca, ahora sólo resta recomendar la visita hacia la iglesia parroquial de la localidad, misma que tiene un estilo renacentista y en donde se dispone una bóveda de cómo sería estrellada; algunas modificaciones se realizaron para el siglo XVIII, en donde fue tomada en cuenta la estructura original para dicha restauración.

Si vamos caminando por la calle Los Olmos seguro nos toparemos con la casa que en algún momento perteneció a la familia del cardenal Gil de Albornoz, misma que habría sido construida en la época medieval y que lastimosamente en la actualidad se encuentra muy deteriorada.

Debemos aprovechar las facilidades que se realicen en Cañamares para conocer a fondo el turismo que aquí se desarrolla, pudiendo observarse una de las costumbres ejecutadas por las niñas de la región para el mes de agosto, mismas que se visten con trajes típicos de la serranía para ir acompañando a la virgen en la romería. Este pueblo es netamente agricultor, razón de ello es que se celebra cada 15 mayo una fiesta dirigida a San Isidro labrador, fecha en la cual el ayuntamiento suele repartir garbanzos y zurra además de una piñata con botijos.

En la fiesta de San Milán los jóvenes suelen realizar unas cuantas hogueras para saltar sobre ellas; hace unos cuantos años atrás en este lugar se habría fundado la “hermandad de semana Santa”, la cual acompaña en todas y cada una de las posiciones con música y desfiles en la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario