0

Haciendo turismo en la localidad de Uclés

Publicado por el .

un recorrido por la localidad de Uclés en la provincia de Cuenca

La localidad de Uclés puede ser el lugar ideal para nuestras próximas vacaciones dentro de la provincia de Cuenca, lugar en el cual además de su maravilloso Castillo hoy día convertido en un espectacular monasterio, guarda también otros cuantos entornos a sus alrededores que quizá deseemos compartir con nuestro familiares en un turismo que hace mención a su historia.

Si deseas ingresar a conocer todo lo que contempla este maravilloso entorno del Castillo y monasterio en la localidad de Uclés lo mejor es que trates de hacer las reservas respectivas para poder ser guiado por especialistas conocedores del lugar. Generalmente los horarios de estas visitas guiadas se realizan entre las 9:00 y las 21:00, teniendo un valor de tres euros por persona; y tal como habíamos mencionado anteriormente, el monasterio no es el único pretexto para poder conocer esta localidad de Uclés en nuestro viaje de turismo a Cuenca, sino que también es el ambiente que refleja paz y tranquilidad por cada una de las calles así como también por paisajes o tierras cercanas al lugar.

El entorno de la localidad de Uclés

Caminando por algunas de las calles de la localidad de Uclés quizá estemos dando los mismos pasos que en su tiempo lo hicieron Jorge Manrique, Alonso de Ercilla y Quevedo; si te diriges hacia la localidad de Carrascosa del Campo que se encuentra muy cerca de aquí, entonces también podrás conocer a su Iglesia de la Navidad, la cual pertenece al Siglo XV y Siglo XVI. Las diferentes artesanías son una de las tradiciones más buscadas en esta región, aunque también se puede disfrutar del turismo activo en alguno de sus municipios cercanos.

Y estando en esta localidad de Uclés podríamos ir hacia el municipio de Huete, en donde su casco urbano se encuentra copado de monumentos y entre ellos, su maravilloso Castillo. El parque arqueológico de Segobriga se encuentra en la localidad de Saelices, muy cerca de este lugar. Si nuestro viaje coincide con el 24 abril, entonces podemos disfrutar de las Jornadas Manriqueñas, fecha en la que participan lo que se conoce como el triángulo manriqueño y que lo conforman Santa María del Campo Rus, el Castillo de Garcimuñoz y Ucles.

Te puede interesar

Escribe un comentario