0

Haciendo Turismo en Tebar (I)

Publicado por el .

Tebar es uno de los poblados que se encuentran dentro de la provincia de Cuenca, mismo en el cual habitan un número cercano a los 400 habitantes, y a quienes se les conoce con el gentilicio de Tebereños.

Ubicado a 892 m de altura por sobre el nivel del mar, Tebar se encuentra a una distancia de 186 km de Madrid, siendo que con esta ciudad se encuentra conectada con la carretera N-III; algo que caracteriza también a la ubicación de este poblado, está en su cercanía con el embalse de Alarcón, pues entre éste y el pueblo apenas existen unos 10 km de distancia.

Entre los motivos de visita más atractivos que se puede adoptar en un momento determinado, están en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual data como fecha de construcción el siglo XIV; así también, se encuentra la ermita de Santa Quiteria, la cual está ubicada a unos 2 km del municipio y vale la pena visitarla debido a que recientemente había sido reconstruida.

El entorno paisajístico es por demás hermoso, estando justamente allí otro de los motivos y pretexto para visitar el lugar, de que podríamos llegar hasta “El Labajo”, nombre que se le ha dado una laguna que esta muy cerca del pueblo, en la cual existe un islote muy interesante que resalta por entre el centro de la laguna. A este islote se le ha dado el nombre de Gurugu.

Te puede interesar


Escribe un comentario