0

Haciendo Turismo en Tebar (III)

Publicado por el .

En Tebar existen 2 calles que vienen a ser las más importantes del poblado, una es conocida como “calle nueva”, y otra en cambio como la de “San Francisco”.

Como tradición de la elevada importancia, los habitantes de el Tebar realizan las muy conocidas “luminarias”, mismas que se celebra en la víspera de la fiesta a San Antón, lo cual por lo general viene a ser en la noche del 16 enero.

Otra de las tradiciones y costumbres en el poblado de el Tebar bien en hacer los mayos, los cuales se suelen cantar para la noche del 30 abril, siendo que típicamente viene a empezar a las 12:00 de la medianoche en la puerta de la iglesia y que están dirigidos en honor a la virgen; luego de haber cantado la virgen en iglesia, el siguiente. Viene a ser en la casa del alcalde, pudiéndose notar que estos mayos se los cantan tanto a la mujer y a la hija del mismo.

Esta fiesta viene a ser elevada importancia, ya que inclusive en la noche anterior muchos jóvenes se suelen reunir en alguna calle del pueblo, o si les es posible en una casa vieja en donde pueden elaborar migas de dulce, también conocida como las “migas de niño”. Pero a más de tradicional, venía a ser una especie de travesura a la vez, ya que las migas que sobraban luego de haberse comido gran parte de ellas, las utilizaban para tapar las cerraduras de las casas de sus vecinos.

Te puede interesar


Escribe un comentario