0

Haciendo un pequeño recorrido por las rondas de Cuenca

Publicado por el .

Hay quienes piensan que visitar a Cuenca es un viaje que debe estar preestablecido en cuanto a los sitios que vamos a recorrer, pensamiento que prácticamente llega a quebrantarse una vez que lleguemos hasta este lugar, pues la gran variedad y diversidad de elementos que tiene esta preciosa ciudad nos puede ofrecer una ruta muy diferente a la planeada antes.

Eso es lo que quizá podamos encontrar en nuestro próximo viaje a Cuenca al observar algunas de sus Rondas; un primer recorrido sugiere tener que salir desde la misma Plaza Mayor, debiendo seguir posteriormente por la Ronda de Julián Romero. Por si no lo sabias (o no te diste cuenta), esta calle lleva el nombre de un capitán en los Tercios de Flandes. Desde esta misma ronda podríamos observar el trazado paralelo que ofrece el camino en dirección a la Hoz del rio Huecar; ya que estamos en este sitio, debemos prestar atención al Colegio de San José, mismo que data del siglo XVII.

Haciendo por la ronda y calles en Cuenca

Al igual que muchas otras edificaciones en Cuenca, este colegio también guarda una historia muy singular. El mismo habría pertenecido en sus orígenes a la familia Martínez del Mazo, conociéndose que el hijo de la familia se llegó a convertir en el yerno de Velázquez, consecuencia de ello también fue el mejor pintor de su taller. La historia cuenta que esta edificación paso a ser la sede del Coro de la Catedral de Cuenca.

Todo este sector que estamos visitando en la ciudad de Cuenca guarda interesantes aspectos de visita, pudiéndose mencionar que al frente de esta edificación del siglo XVII que habíamos mencionado anteriormente, actualmente se encuentra un restaurante, conociéndose que este lugar antiguamente habría sido la casa en la que vivió José Luis Perales, importante cantautor conquense cuyo nombre es reconocido en todo el mundo.

Foto: fototravel

Te puede interesar

Escribe un comentario