0

Haro y Belmonte en nuestro recorrido por Cuenca

Publicado por el .

Ya anteriormente habíamos hecho una pequeña parada en el poblado de Villaescusa de Haro, sitio que perteneciendo a la provincia de Cuenca nos ofrece un interesante recorrido por algunos de sus rincones.

La importancia de este poblado en la provincia de Cuenca no se encuentra únicamente en aquella calle que coincidencialmente habría visto nacer a 11 obispos sino que más bien, el atractivo esta en su conjunto monumental; en este sentido podemos mencionar a la Antigua Universidad, el Convento de los Dominicos y la Colegiata entre algunos otros más. No debes perder de vista a la Iglesia Parroquial, más aún a su entrada, lugar en donde disfrutaras de la presencia de una preciosa reja compuesta por tres arcos de estilo gótico. Ya en el interior de esta espléndida iglesia también encontrarás a un maravilloso retablo igualmente gótico.

Para conocer de éstos pueblos en Cuenca

Un poco más allá de este poblado nos encontraremos con Belmonte, sitio que Prácticamente se encuentra en la Ruta del Quijote; en este maravilloso lugar que también pertenece a la provincia de Cuenca te llegarás a enterar que fue el sitio en donde nació fray Luis de León. Aquí tendrás también la posibilidad de conocer a su maravilloso Castillo, lugar que ha sido utilizado como locación para la filmación de algunas cuantas películas. También puedes visitar a la Colegiata de San Bartolomé, sitio en donde se encuentra una sillería del coro, la cual habría pertenecido inicialmente a la Catedral de Cuenca; aquí también se encuentra la pila bautismal de fray Luis de León.

Una fecha muy importante para visitar Belmonte en Cuenca quizá sea para semana Santa, con lo que podemos aprovechar no solamente de sus actividades, sino también de la tradición, cultura y también de cada uno de los escenarios distribuidos alrededor de este magnífico poblado en Cuenca.

Para Conocer Haro y Belmonte en nuestro recorrido por Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario