0

Historia y turismo en Barbalimpia

Publicado por el .

Parecería ser que por el hecho de que el poblado de Barbalimpia es algo pequeño y con un número reducido de habitantes no pudiese tener un turismo activo, pero eso es algo de lo cual se han encargado las pocas personas que se encuentran en la localidad.

Tal como se había mencionado anteriormente, la fiesta de los  mayos ha venido a hacer que el pueblo se reintegre nuevamente a sus costumbres. Un turismo en esta localidad viene a representar en primera instancia la visita a la Iglesia, la cual guarda su importancia en el diseño arquitectónico del que consta.

Seguidamente visitaremos  la antigua pila romana, y si estamos en verano no nos quedaría mal asistir al campo de fútbol, esto debido a que es la única fecha en la cual no se encuentra sembrado. Luego de haber depositado alguno de los platos típicos del lugar, podríamos realizar una excursión a la “fuente buena”, algo que según sus habitantes viene a proporcionar un agua medicinal que ningún visitante debe dejar de beber.

Hasta la actualidad no hay una idea centrada de por qué se había dado el nombre tan peculiar a esta localidad, habiendo solamente algunas elucubraciones que no van más allá de eso; pero lo que sí es cierto, es que según sus pobladores este nombre hace referencia a la planta Viburnum tinus, en realidad viene a ser una especie de laurel salvaje, haciéndose por tanto la interpretación de un fitonimo.

Te puede interesar

Escribe un comentario