0

Hoces, iglesias y castillos para recorrer en Cuenca

Publicado por el .

En alguno de nuestros recorridos quizá tengamos la oportunidad de llegar hacia el poblado de Cañamares, sitio que nos ofrece la grata experiencia de admirar a sus dos formidables Hoces así como también a su Iglesia, la cual tiene un estilo románico, edificación religiosa que vale la pena visitar en este pequeño rincón de la provincia de Cuenca.

Es un pequeño desvío que debemos tomar hacia el lado derecho de este poblado nos llevará hacia Fuertescusa, sitio en donde podríamos llegar a recorrer lo que se conoce en Cuenca como la Boca del Infierno, mismo que no es más que una joya impresionantemente preciosa que ha llegado a dejar el río Escabas; saliendo del pueblo y volviendo a la carretera principal tenemos que pasar Cañizares para detenernos por un instante en Vadillos, sitio en el que tenemos que tomar un pequeño desvío que nos llevará hacia el poblado de Solán de Cabras; este es el lugar en donde tenemos que aprovechar por un buen momento para conocer a las aguas medicinales que brotan de su manantial.

Interesantes municipios en nuestro recorrido por Cuenca

Más adelante nos encontraremos con las Hoces del Alonjero, de Beteta y de Tragavivos, los cuales nos detendrán para que admiremos gran belleza. En el poblado de Beteta de Cuenca encontraremos muchos elementos que nos harán aprovechar la visita hacia el mismo, estando por ejemplo su iglesia parroquial (con un estilo gótico plateresco en su portada), las diferentes murallas así como también la plaza mayor. Lo más interesante podría estar al subir hacia el castillo de Rocafría, sitio desde donde tendremos las mejores panorámicas de todo el alrededor.

Para volver a la ciudad de cuenca simplemente tendríamos que regresar por la misma ruta que hemos caminado, aunque también podríamos tomar un desvío hacia Priego tomando la carretera CU-900 que nos llevará hasta ValdeOlivas y a Vindel, pueblos que tienen un interés muy grande para el turismo debido a su carácter medieval. En el primero de ellos podemos encontrar a una magnífica iglesia que ha sido restaurada y que pertenecería al siglo XII. De esta manera, nuestro recorrido con diferentes itinerarios por distintas regiones de la provincia de cuenca nos ha enseñado muchos aspectos interesantes que quizá no conocíamos con anterioridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario