0

Hoz de Beteta y Mata Asnos

Publicado por el .

En plena Serranía de Cuenca se localiza el Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos perteneciente a los municipios de Cañizares, Carrascosa y Beteta, es uno de cañones fluviales más espléndidos de toda la geografía de la provincia.

En él nos encontramos lugares umbrosos y húmedos realmente hermosos, en los que cualquiera de sus visitantes podrá disfrutar de este maravilloso regalo de la naturaleza en el que vemos muchas especies de vegetación y de fauna.  La más particular de ellas es una planta exclusiva de la Península Ibérica, se trata de una especie carnívora llamada Pingüicola mundi.

Por su parte la fauna del Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos, ostenta de todo tipo de animales como el tejón, el gato montés, la nutria, la trucha y la gineta. De igual manera es una de las zonas más importantes para el refugio en invierno del murciélago mediterráneo de herradura.

A 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar podremos disfrutar un espectacular paisaje lleno de cascadas, meandros, cavidades y surgencias, además de cañones fluviales y especies extrañas y en peligro de extinción. Todo un espectáculo natural que seguro desfrutará mucho en familia.

Te puede interesar

Escribe un comentario