0

Iglesia de la Santa Cruz

Publicado por el .

Iglesia de Santa Cruz Cuenca Espana

En la ciudad española de Cuenca se pueden observar grandiosos museos, palacios e iglesias con gran historia y arquitectura.

Algunas de los edificios religiosos más conocidos son la Capilla del Sagrario, la Iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, la Iglesia de San Andrés, la de San Bartolomé, la de San Felipe de Neri, la Iglesia del Hospital de Santiago, la Iglesia del Salvador, de San Miguel y la Iglesia de San Nicolás de Bari y de la Santa Cruz.

Esta última es una elegante construcción del siglo XVI, sin embargo, se adapta muy cómodamente a su contexto ya que constituye una importante parte del hermoso paisaje urbano.

En el siglo XVII, sufrió su primera modificación, la cual estuvo bajo responsabilidad Juanes de Mendizábal pero, su mayor reestructuración fue llevada a cabo por Francisco de Goycoa bajo las órdenes del episcopado dirigido por el Obispo Fresnada en 1568.

Su última modificación se realizó en 1756 por José Martín de Aldehuela.

En primer momento, el edificio era una modesta edificación fabricada con mampostería y cubierta de madera. En la actualidad, siendo el Santuario de la patrona de la ciudad, es una de las obras más interesantes y destacadas del rococó religioso. Cabe resaltar, que en su interior continúa conservando una parte del revestimiento y asimismo, su portada renacentista.

Te puede interesar

Escribe un comentario