0

Iglesia Nuestra Señora de la Natividad

Publicado por el .

CARRASCOSA

En la villa de Carrascosa del Campo podemos encontrar una de las mejores iglesias de la diócesis de Cuenca, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad. Esta iglesia fue construida entre los siglos XV y XVI y en su interior presenta bóvedas de arista y crucería muy decoradas.

Nuestra Señora de la Natividad tiene un estilo  gótico Isabelino, por lo cual lo más interesante de su interior  son sus naves y arcos de crucería. La bóveda del crucero esta artísticamente decorada con arcos y formas geométricas que crean un hermoso rosetón.

Siguiendo con el interior de Nuestra Señora de la Natividad no encontramos con que la forman tres naves, siendo un poco más bajas las laterales, están divididas por columnas cilíndricas de aristas muy decoradas. El retablo del altar mayor es del siglo XVI, siendo de gran valor todos los elementos arquitectónicos que la componen.

En el exterior de la iglesia lo más llamativo es la portada de estilo Isabelino que encuadra entre sus elementos artísticos dos medallones con los escudos de la villa y Don Miguel de Carrascosa.
El nicho de la portada esta cubierto por una bóveda de medio cañón y en su interior arcos y columnas adosadas le dan un valor artístico muy interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario