0

Interesante descenso del desempleo en Cuenca

Publicado por el .

cuenca

El desempleo ha comenzado el año bajando en diferentes provincias de España y una de ellas es la provincia de Cuenca, donde sin duda el número de desempleados es realmente muy elevado y es algo importante tener noticias tan positivas para comenzar el año de forma diferente. Este descenso durante todo el mes de diciembre es de únicamente 42 personas, que no es demasiado descenso pero es importante destacarlo.

Desde luego también debemos mirar que se trata de un mes en el que las contrataciones durante la campaña de Navidad suele ser más que frecuente en toda España y esto ayuda a que se puedan generar algunos puestos de trabajo tanto en la provincia de Cuenca como en el resto de España, aunque puestos de trabajo temporales.

En este sentido la provincia de Cuenca finaliza un 2012 realmente muy malo para el desempleo, debido a que en total aumentó en un 14,6% y es lógicamente es un dato muy negativo que afecta gravemente a la población en toda la provincia. Lo cierto es que comenzar con un buen dato el año es lo que se puede esperar después del mes de diciembre con la campaña de Navidad y es lo que ha sucedido en Cuenca.

Por desgracia la campaña de Navidad no ha sido muy positiva ya que el desempleo no ha bajado de forma significativa, aunque se esperan unos mejores meses a lo largo del presente año, tanto en la provincia de Cuenca como en otros puntos de España donde el mes de diciembre ha servido de alivio para finalizar el año con unos datos cuanto menos positivos y esperanzadores.

Fuente – Vocesdecuenca
Foto – mi en Flickr
Más información – Conocer y comprar en nuestro turismo en Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario