0

Ir en coche a diferentes lugares en Cuenca

Publicado por el .

 

En la ciudad de Cuenca existen muchos medios de transporte que podemos llegar a acoger en un momento determinado que deseemos movilizarnos entre diferentes puntos de la ciudad. Pero cuando necesitamos realizar paseos y exploraciones fuera de la misma conviene tomar otro tipo de movilizaciones, algo que bien podría estar en el alquilar un coche o de un taxi.

Existe una carretera que nos puede comunicar rápidamente con algunos entornos de la ciudad de Cuenca y sus alrededores, misma que es la CU-921 y la cual podríamos utilizar si hemos decidido movilizarnos en coche; la característica principal que tiene esta carretera se encuentra en que la misma nos podría llevar en dirección a la Ciudad Encantada, carretera que prácticamente es un recorrido paralelo a la hoz del júcar y cuyo paseo nos puede permitir disfrutar de todo su maravilloso paisaje.

Puntos de partida para viajar a distintos lados en Cuenca

Como en cualquier tipo de recorrido, siempre debemos tener un punto de partida, algo que de momento lo podemos considerar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Cuenca, misma que esta ubicada en la Calle de San Lázaro; antes de iniciar nuestro recorrido podríamos quedarnos a apreciar algo de esta edificación religiosa, en donde el estilo rococó es el predominante aunque su portada es del tipo plateresco. Dependiendo de cada gusto y estilo de viaje, alguien podría considerar partir desde la Plaza Mayor, para desde allí continuar por medio de la Calle San Pedro hasta llegar a la Plaza del Trabuco.

Desde este último punto en el que nos hemos quedado en Cuenca podemos ir hacia el castillo para posteriormente tomar la carretera que esta ubicada hacia el lado izquierdo y así contemplar las diferentes hoces del Jucar. El viaje por medio de la carretera nos ofrece una magnífica vista de los paisajes, lo cual viene a ser un paseo relajante digno de ser fotografiado.

Te puede interesar

Escribe un comentario