0

Jornadas Romanas de Valeria en Cuenca

Publicado por el .

Yacimiento romano

A lo largo del mes de agosto tendrá lugar en la provincia de Cuenca una serie de eventos de gran interés para los amantes de la cultura. Uno de estos eventos tendrá lugar en el famoso yacimiento romano de Valeria dentro de la provincia de Cuenca, donde tendrá lugar las Jornadas Romanas de Valeria, una cita que como cada año espera despertar el interés de ciudadanos y de turistas.

Es una cita que llegará entre el 12 y 18 de agosto, una excusa perfecta para poder hacer una escapada hasta esta zona de Cuenca, debido a que se podrá disfrutar de una serie de actividades para el ocio de todos los presentes, además de poder ofrecer algo más de conocimiento relacionado con el yacimiento de eta zona de la provincia de Cuenca y es sin duda un destino turístico muy recomendable para todos.

Lo que se pretende es acercar a turistas y ciudadanos a todo lo relacionado con la época romana y a los restos que han quedado de esa época a través de los yacimientos, que es algo sin duda muy importante desde el punto de vista cultural e histórico, por lo que es bueno tenerlo muy en cuenta.

Cada año estas jornadas suelen tener mucho éxito y suele despertar el interés general de los ciudadanos, tanto de Valeria como de otros puntos de la provincia de Cuenca. Es una de las opciones clásicas de cada verano y para los amantes de los yacimientos romanos puede ser toda una experiencia realizar un viaje por tierras conquenses ahora en verano.

Fuente – Lacerca
Foto – Macmanu en Wikimedia
Más información – El triángulo de la cultura madrileño es gratuito si sabes cuándo

Te puede interesar

Escribe un comentario