0

La Actividad Económica en El Picazo de Cuenca

Publicado por el .

Este pequeño poblado tiene muchos aspectos interesantes para ser analizados, y en los cuales se hace presente su actividad económica, la cual principalmente depende de la agricultura, algo que es generalizado en muchas regiones de la provincia de Cuenca.

Es así que se habla de una área aproximada de 1257 ha, de las cuales 1082 corresponderían a tierras que están labradas, mientras que 30 ha pertenecen a pastizales, 48 ha serían parte de un espacio forestal y las 97 ha hablan de otro tipo de aprovechamiento por parte de los pobladores. En este mismo sentido, entre 108 y 858 ha han sido dedicadas a parcelas, conociéndose que 342 ha se encuentran bajo un régimen de arrendamiento. Sin duda que son cifras muy interesantes para hacer analizadas en un pequeño poblado perteneciente a esta gran provincia de Cuenca.

Agricultura, ganadería y regadío en Picazo de Cuenca

Pero no solamente la agricultura es lo que se puede observar en este poblado de la provincia de Cuenca, sino también está involucrada la ganadería, estando presente el ovino, caprino, porcino, esquino y el avicola. El hecho de estar rodeado por el río Jucar es una ventaja bastante grande para sus agricultores, ya que los mismos utilizan estas aguas de forma inteligente para poder ofrecer un regadío eficaz para cada una de sus tierras labradas.

A pesar de no existir monumentos de relevada importancia en el Picazo, si se cuenta con una infraestructura en la que se presenta un ayuntamiento, el centro de salud, la casa de cultura, un colegio público, la piscina municipal, una vivienda tutelada entre algunos otros cuantos más. Estos y otros cuantos elementos más posiblemente sean de interés para quien quiere hacer turismo en un lugar lleno de paz y tranquilidad y lejos del mundanal ruido, situación que se llega a disfrutar en determinadas regiones de la provincia de Cuenca.

Para analizar a La Actividad Económica en El Picazo de Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario