0

La biodiversidad de las Hoces del Cabriel

Publicado por el .

Muchas personas que deciden ir de viaje hacia la provincia de Cuenca, siempre tratan de averiguar cuáles son los lugares en donde se puede visitar distintos entornos paisajísticos que puedan ser una experiencia que deje huellas en los visitantes, con el objetivo de poder volver en las próximas vacaciones.

De esta manera, guías turísticos recomiendan hacer una visita por las Hoces del Cabriel, lugar que se encuentra bajo la protección de su reserva natural y que le ha dado nombre propio a todo el entorno que lo componen. Uno de los elementos más atractivos que vale la pena visitar en todo este reserva natural de las Hoces del Cabriel es el río Cabriel. Toda esta región se encuentra si vamos en dirección hacia la localidad de Minglanilla, población que esta muy cerca del embalse de Contreras.

En toda esta región se puede disfrutar de 3 diferentes tipos de vegetación, estando por ejemplo la vegetación de roquedales, el bosque mediterráneo y todo lo que nos ofrece el margen del río Cabriel. La biodiversidad que se puede observar es basta, ya que quizá podamos tener la suerte de escapar a nuestra vista a diferentes gatos monteses, nutrias, cabra montés, halcones peregrinos, águilas reales, bus reales, mustélidos entre muchas otras especies más; es una reserva que ha sido muy bien cuidada, y que gracias a ello tenemos la oportunidad de conocer todo lo que se ofrece en cuanto a la flora y fauna de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario