0

La Calle de San Pedro en Cuenca

Publicado por el .

Una hermosa experiencia podemos tener si recorremos algunas de las calles en la ciudad de cuenca, ya que en ellas se encierra historia importantísima tras de cada una de sus puertas, el estilo y diseño arquitectónico con el que fueron elaboradas, así como también la disposición de algunos cuantos monumentos que bien vale la pena visitar o ingresar en el caso de los museos.

Quizá la calle de San Pedro sea una de estas calles que nos interese visitar si estamos haciendo turismo en cuenta, a la cual podemos llegar si nos dirigimos hacia la plaza del Trabuco encuentra; se dice que esta es una calle señorial, ya que aquí existe una gran cantidad de casonas nobiliarias que disponen de una gran apariencia para cualquier ojo que sepa apreciar cada uno de los elementos con los que esta construida.

Esta calle fue la calzada principal en el antiguo núcleo de cuenca, observándose que muchas de estas casas señoriales disponen de un portalón de madera y en donde también está dispuesto su respectivo escudo; como característica principal cabe notar la presencia de amplios balcones así como también de ventanas con una preciosa regería. Al y como mencionamos antes, además de escasas nobiliarios podemos estar visitando a alguna de las iglesias y conventos que aquí existen, siendo un digno ejemplo la “Iglesia barroca de Martín de Aldehuela” y en donde existe una gran cantidad de imágenes pertenecientes a artistas reconocidos tales como Marco Pérez entre otros más. Para ingresar este sitio es pagar un euro por persona, horario que se distribuye de martes a domingo indistintamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario