0

La Casa de las Rejas

Publicado por el .

Casa de las Rejas

La Casa de las Rejas es una edificación que ha sido nombrada como un Bien Culturalen el año de 1999 debido a la estructura y diseño que ésta tiene, misma que conserva aún los detalles de su diseño original del siglo XVI y que se encuentra en la ciudad de Cuenca, específicamente a un lado de la Posada de San Julián.

Según algunos autores, la Casa de las Rejas y la Posada de San Julián eran una sola edificación, lo cual se creía posiblemente al mirar el tipo de edificación que tienen ambas, pues tienen muchos elementos de diseño que comparten ambas. Así por ejemplo, uno de esos elementos está en el tipo de balcones que muestra, ya que tienen una estructura enrejada o como se los conoce de manera muy común, con balcones con rejería.

El tipo de contrucción que ofrece la Casa de las Rejas es del tipo cuadrado o rectangular, edificación que consta de dos plantas muy bien distribuidas. Así como en la planta superior se encuentran los balcones con rejería, en la planta baja en cambio es de notar que se encuentra conformada por cuatro espacios vacios o huecos también con rejas, algo que es muy representativo de la época y que se ha mantenido hasta la fecha actual.

El hecho de que la Casa de las Rejas se haya mantenido intacto desde sus inicios tiene importacia para el patrimonio de la ciudad, pero en la actualidad la edificación se ha manetenido en un estado de abandono.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario