0

La Casa del Curato

Publicado por el .

Casa del Curato

La Casa del Curato viene a ser el mejor ejemplo de las edificaciones y construcciones con original arquitectura medieval popular, misma que fué construida en el siglo XV y que hasta el momento se tienen muchas de las características originales muy bien conservadas.

Durante todo el tiempo que ha tenido que pasar ésta edificación ha tenido algunos desgastes propios del tiempo, pero que han sido restauradas de manera muy eficiente, logrando con esto que al momento se le pueda dedicar al edificio como una especie de albergue, en el cual se guardan piezas muy importantes de la Ciudad de Cuenca, mismas que son el valuarte histórico y cultural que identifican a la ciudad.

Así, la Casa del Curato pasa a acoger las instalaciones para el Museo Provincial de Cuenca, en el cual un visitante podrá apreciar la gran variedad de restos de las piezas arqueológicas de la ciudad, mismos que han sido encontrados en los diferentes yacimientos de la provincia, los cuales son muy extensos ya que cubren desde la edad del Paleolítico hasta la Moderna.

Ya en el interior del edificio se puede notar entre muchas cosas, que éste conserva aún dos lienzos de mampostería con características de arcada gótica.

Las visitas a la Casa del Curato son muy solicitadas, ya que al encontrarse en el Barrio de la Catedral, esto sirve de precedente para todo turista que tiene otras posibilidades más para para visitar. Las visitas son muy solicitadas en los fines de semana, cuando éstas pueden ser gratutias mientras que el resto de días se tienen determinadas tarifas a excepción del día lunes, que es cuando está cerrado para mantenimiento.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Museos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario