0

La cueva del Tío Modesto

Publicado por el .

http://www.youtube.com/watch?v=AN8yv7EndGM

Un nombre demasiado sugestivo pero que de pronto trata de dar a conocer que en este lugar se empezó a gestar mucho del arte de la pintura o dibujos muy característicos de una época muy primitiva.

Es así que si alguien siguió la ruta del Rodeno y se encuentra rodeado de gran cantidad de Pinares así como de los diferentes paisajes que nos ofrecen las areniscas de la región, con seguridad podrá encontrarse con la cueva del Tío Modesto, un lugar en el que muchos turistas desembocan gracias a las directrices que sus guías les suelen dar.

En esta cueva del Tío Modesto se guardan diferentes pinturas de arte rupestre, misma que pertenece a un abrigo del tipo pos-paleolítico en el que se pueden apreciar muchas de las pinturas que han sido realizadas a lo largo de diferentes épocas, siendo muchas de ellas las que pertenecen al Arte Levantino y que se exhiben tal como una galería de arte primitiva, pero con gran valor cultural.

En ésta cueva se pueden notar muchas de las expresiones artísticas de las diferentes épocas pasadas, en donde al apreciar a hombres con arcos y flechas así como escenas con cabras y ciervos, un visitante puede tratar de concebir en su pensamiento como eran los hechos que se vivieron en determinada época, mismas que quisieron ser plasmadas por parte de sus artistas como un significado de sus costumbres y estilo de vida.

A más de Arte Levantino, los expertos han notado rasgos del Arte Esquemático, esto de acuerdo a los diferentes trazos que se han llegado a realizar en dichas obras. Así por ejemplo uno de los dibujos que se pueden apreciar en éste sentido está en la figura de un ciervo en actitud de saltar huyendo de una serie de flechas que están por atacarle, todo a base de trazos como estilo de su pintura.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Cultura

Publicado

Por

El

Escribe un comentario