0

La Feria de artesania en Cuenca

Publicado por el .

Visitar la provincia de Cuenca involucra que año tras año llevamos conocer de algunos acontecimientos que se realizan en favor de su turismo, estando involucrado en ello determinadas exposiciones en donde se utilizan a los distintos museos, galerías y otros entornos más para mostrar lo mejor de su cultura y arte vigente.

Uno de los eventos que se celebra todos los años en la ciudad de cuenca, es lo que se conoce como “feria de artesanía” y que ha llegado a tener un gran éxito gracias a las muestras que aquí se llega a exhibir. Esta feria se realiza generalmente del 25 al 28 agosto coincidiendo en muchas ocasiones con las ferias y fiestas de San Julián, algo que se suele realizar en el “recinto ferial de la hípica”.

Una gran cantidad de expositores se reúnen en este evento, algo que en el año presente llegó a reunir a cerca de 83; y como en todo eventos y espectáculos, siempre hay motivaciones para que cada año a sistemas expositores, conociéndose que en adelante se ofrecerá el concurso “obra artesana” y que tiene por objetivo reconocer el valor de muchos de los trabajos que se ofrezcan por parte de algún autor, algo que también es premiado económicamente con un valor que va desde los 4 centros €50 hasta los €850, además del respectivo diploma a la calidad. También se podrá disfrutar de 4 “talleres en vivo” en donde cada uno de los artesanos tendrá el reto de hacer demostraciones telúricas que su trabajo, en donde podría encontrarse la elaboración del zapato, artículos de cerámica, cristal entre otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario