0

La fiesta a San Isidro en Tarancón de Cuenca

Publicado por el .

Es increíble la imagen que podemos llegar a revisar de la ermita de San Isidro en cualquier época del año, ya que la misma se muestra apacible y casi solitaria, aunque siempre sobria y esperando a todo aquel visitante que este haciendo un turismo por diferentes entornos de esta ciudad de la provincia de Cuenca.

Cabe mencionar que esta ermita de San Isidro llegó a abrir sus puertas al público desde el año 1769, siendo por tanto una de las más visitadas en toda la provincia de Cuenca. Pero la fecha más importante en la que esta edificación se viste de color y alegría es para que cada 15 de mayo, día en el cual se reúne una gran cantidad de fieles devotos desde horas muy tempranas en la mañana.

Tradición arraigada de los agricultores en la provincia de Cuenca

La mayor cantidad de personas que se llegan a agolpar en la ermita de San Isidro son generalmente agricultores así como también vecinos de esta ciudad de Tarancón en Cuenca, aunque también se dice que los más madrugadores son siempre los niños de la escuela infantil San Isidro. Este santo al que se le celebra la festividad viene a ser el patrón de los agricultores, razón de ello la multitudinaria cantidad de ellos que llegan hacia la misa de campaña que se celebra en dicha fecha; uno de los pedidos más importantes que suelen hacer los habitantes y asistentes a San Isidro, son las lluvias moderadas que pueda aplacar algo del calor imperante en la región para que sus cultivos lleguen a dar el fruto y se eliminen aquellas épocas de tierra árida que podrían llegar a presentarse en determinados momentos.

Con una verbena popular a realizarse en la noche, los cánticos del Mayo es lo que más alegra a todos los asistentes a esta fiesta, quienes llegan a convivir con los agricultores de un excelente aperitivo al lado de esta ermita tan popular en dicha fecha en la provincia de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario