0

La gastronomía de Cuenca es uno de los atractivos que gusta mucho a los turistas

Publicado por el .

Moya en Cuenca

Sin duda uno de los aspectos que más suele gustar a los turistas de la provincia de Cuenca es su selecta gastronomía, ya que nos podemos encontrar con una serie de platos típicos que realmente merecen mucho la pena. Uno de los clásicos para muchos turistas es el famoso Ajoarriero, que desde luego es uno de los clásicos junto con el alajú.

En el caso del Alajú es un producto que llega de la época de los árabes y merece mucho la pena debido a que tiene un sabor realmente intenso, un delicioso postre formado básicamente por miel y por almendras y es uno de esos productos clásicos en la provincia de Cuenca que se puede consumir en cualquier lugar, por lo que es otro de los productos que podemos encontrar en la provincia de Cuenca a lo largo de nuestras vacaciones.

Recomendable para los turistas que apuesten pro viajar por Cuenca y descubrir su gastronomía es también el famoso gazpacho Pastor, que es uno de los clásicos que realmente merece mucho la pena y que suele sorprender mucho a todos y cada uno de todos los turistas, por lo que es otro de los platos que deberemos tener en cuenta.

Sin duda la variedad gastronómica de esta zona de España es realmente amplia y esto es algo que permite a muchos turistas disfrutar de una amplia variedad de nuevos sabores y de deliciosos platos a lo largo de las vacaciones, que siempre es lo más recomendable para todos los turistas que realiza un determinado viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario