0

La gastronomía en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Si tenemos la oportunidad de visitar la ciudad de Cuenca en España, va a haber un momento determinado en lo cual debamos servirnos alguno de sus platos típicos, mismos que son muy deliciosos ya que integran a diferentes componentes que combinados entre sí, dan un sabor completamente agradable.

De manera muy general podríamos mencionar como ingredientes especiales al queso, las truchas, perdices, cordero, chorizos, el alajú, los zarajos, el ajo arriero y el morteruelo; pero no pueden faltar ni él vino de esa tierra que es tan delicioso, así como también aquellos licores digestivos, siendo que en este último caso es muy frecuente encontrar en algunas localidades de Cuenca al aguardiente así como también al resoli. Todos éstos son los elementos más tradicionales que se ocupan para crear platos típicos tradicionales que son realmente fantásticos y deliciosos.

En cuanto a carnes, lo que más se consume en cuenta son las de cerdo y el Cordero. El Cordero por lo general se los suele preparar asado, aunque en determinadas localidades se lo preside en caldereta todo se aprovecha de este animal, ya que sus mismas tripas son bien lavadas y también sazonadas para posteriormente tener que ser asadas, obteniéndose con ellos lo que se conoce como los “zarajos” que son muy populares y típicos en toda Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario