0

La Guardia Civil prevenida ante la concentración ultra derechista convocada hoy en Mota del Cuervo

Publicado por el .

La Guardia Civil de Mota del Cuervo está prevenida ante la convocatoria hecha desde una página web ultra derechista, que llama a la concentración hoy en la plaza mayor de la localidad conquense de Mota del Cuervo. Fuentes policiales indican que realizarán un control ‘discreto’ de dicha concentración, para la cual no se ha solicitado de modo oficial el pertinente permiso.

Dicha concentración ultra derechista surge como respuesta a la decisión tomada por el alcalde de la localidad de Izquiera Unida, con el apoyo de los concejales socialistas, consistente en la retirada el pasado martes de una cruz de los caídos en la Guerra Civil que estaba colocada junto a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

cruz-caidos-mota-del-cuervo

El conflicto contempla también el desacuerdo eclesial, que considera que dicho monumento se encontraba en zona de propiedad de la Iglesia, algo que no comparten desde el consistorio de Mota de Cuervo, afirmando que dicha cruz estaba instalada en terreno municipal de la Calle La Iglesia, por lo que no se habría realizado la retirada en terreno eclesial.

Asimismo, el alcalde de Mota de Cuervo argumenta su acción ajustándola a los contenidos de la Ley de la Memoria Histórica aprobada en 2007 y reitera su intención de quitar también lo que denomina “monumento franquista” del cementerio municipal.

La Guardia Civil desplegará un dispositivo encaminado a la seguridad y tranquilidad de los vecinos del pueblo.

Vía | La Tribuna de Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario